YouTube lanza nueva herramienta para traducir los videos al español

Todos los hispano hablantes que no dominamos el inglés  o algún otro idioma, hemos tenido en más de una ocasión alguna limitación al ver algún video de YouTube que está en ese idioma, bueno este problema no sucederá nunca más, ya que YouTube acaba de habilitar una herramienta que traduce los videos, lo hace a través de subtítulos que aparecen en el medio del video, para poder activar esta aplicación, solo debemos presionar el botón “CC“, que se encuentra en la parte superior izquierda del video. Esta aplicación está disponible en algunos idiomas, como el inglés, español, japonés  y coreano.

Estos denominados “Subtítulos automáticos de YouTube“, ya venían funcionando desde el año 2009  pero no en español, pero como acotamos ya está incluido el idioma de Cervantes. Esta muy útil aplicación funciona mediante un programa de reconocimiento de voz.

Sin duda una buena noticia, se imaginan todos los tutoriales que ahora podremos ver, sin contar la música, entrevistas y demás videos de YouTube que no estaban subtitulados, mientras tanto veamos cómo funciona, aquí un video de presentación de YouTube.

Fuente: Blog de Youtube

About the author

Paolo Caffelli

Otros Post:

Post Relacionadas:


Dejar un comentario

Email
Print
WP Socializer Aakash Web